Qué es un divorcio notarial
Nuestros abogados matrimonialistas en Sevilla te ayudarán durante el proceso de divorcio. El divorcio notarial es un tipo de divorcio que se realiza ante notario, sin necesitar que intervenga un juez en el proceso. Desde 2015 se puede llevar a cabo este proceso.
En Asencio Abogados podemos ayudarte a llevarlo a cabo. Te asesoraremos en todo momento y ayudaremos a conseguir que tu divorcio sea todo un éxito. Entre los requisitos para poder optar por este tipo de divorcio están:
- Debe ser de mutuo acuerdo. Ambos cónyuges deben de tener voluntad para disolver su matrimonio.
- Tienen que llevar como mínimo 3 meses casados. Es necesario que hay pasado 3 meses desde la celebración del matrimonio.
- No deben tener hijos menores de edad o incapacitados dependientes. Cuando ocurre esto se recurre a la vía judicial para que el Ministerio Fiscal sea quien vele por los derechos de los hijos y sus intereses.
- En el caso de que haya hijos mayores de edad o emancipados, deben presentar su consentimiento frente al Notario para aquellas medidas en las que vean afectadas.
- Tener un abogado que asesore a los cónyuges. Nuestros abogados matrimonialistas en Sevilla cuentan con todas las herramientas para que puedas llevar a cabo este proceso de la forma más eficiente.
- El Notario correspondiente es el del último domicilio conyugal o de residencia habitual de cualquiera de los cónyuges.
Documentos necesarios para el divorcio notarial.
Para que pueda hacerse efectivo el divorcio notarial debemos de presentar:
- DNI de ambos cónyuges y de hijos mayores de edad o emancipados que deban presentarse ante el Notario.
- Certificado de matrimonio y de nacimiento de los hijos.
- Libro de familia.
- Datos de acreditación y DNI del abogado.
- Convenio regulador redactado por el abogado.
Contacta con nosotros para conocer un poco más sobre el divorcio notarial. Todo lo que necesitas para que este proceso sea rápido y eficiente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!