Divorcio ante notario
¿Sabías que es posible realizar un divorcio de mutuo acuerdo ante notario? Desde el 2015 la Ley de Jurisdicción Voluntaria lo recoge. Como abogados de divorcios en Sevilla, en Asencio Cantisan queremos explicarte todas las claves para que puedas llevar a cabo un divorcio de esta tipología.
Tipos de divorcio en España
En nuestro país existen dos tipos de divorcio: el amistoso y el contencioso. En ambos casos debe de haber pasado 3 meses desde el momento en el que se contrajo matrimonio.
- Divorcio amistoso o de mutuo acuerdo. Es el procedimiento más rápido para ambas partes. Los dos cónyuges entienden todos los términos relacionados con el divorcio, sin tener que intervenir una orden judicial. El cuerdo viene dado por el convenio regulador que esté vigente. En él quedan reflejados la separación de bienes, las relaciones con los hijos en caso de que los haya y otras cuestiones de importancia.
- Divorcio ante notario. Es posible realizar el divorcio ante notario cuando no hay hijos menores. Ambos cónyuges deberán estar acompañados de un abogado y tener un convenio regulador de divorcio ante notario. En este caso es aún más rápido el proceso.
- Divorcio contencioso. Se da cuando una de las partes solicita el divorcio sin el consentimiento de la otra o no se ha llegado a un acuerdo. La demanda debe presentarse en los tribunales. El juez será quien estime todos los detalles tras la separación. Es un método mucho más complicado y prolongado en el tiempo.
Divorcio de mutuo acuerdo ante el notario
Para que se pueda llevar a cabo este tipo de divorcio debe de haber una serie de requisitos:
- El matrimonio debió de realizarse hace más de tres meses.
- No tener hijos menores o con discapacidad.
- En el momento en el que se realiza el divorcio, la esposa no debe estar embarazada.
Para que se pueda realizar este tipo de divorcio necesitará un abogado en ejercicio con licencia. De esta forma es seguro que ambas partes tienen el asesoramiento sobre derechos y obligaciones que necesitan. Contar con un abogado de divorcios en Sevilla es indispensable para poder llevar a cabo este proceso.
En el caso de que existan hijos mayores de edad o menores emancipados deben de aceptar las medidas que les afecten a sus intereses. Es muy importante este consentimiento, siendo necesario que estén en le momento del trámite del divorcio.
Contacta con nosotros para conocer un poco más sobre los trámites del divorcio ante notario.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!